Santa inocencia   Leave a comment

Alguien dijo algo. Algo que el resto comentó, con miradas, más que con palabras. Con esas expresiones, refraneras y populares, que pueden significar cualquier cosa, en multitud de situaciones. Esa inexactitud que servía para todo, y en este caso, para nada.
    Sentados en el mismo bar desde hace más de una hora, esperaban a que Valerio acabara de mirar a ningún sitio, y centrase, aunque fuese por un momento, la mirada en el bollo y el café que le habían traído hacia un rato. Aquél se estaba escurriendo cada vez más en su sitio. Lo acababan de sacar a rastras de su casa, para que le diera el aire, pero éste pasaba de largo por su cara sin refrescarla. Los ojos de Valerio estaban tan irritados, como si hubiese llorado por cien días.
    Susurró algo, hablando como en sueños, y miró a todos con esos ojos del cordero que van a degollar, pero el de navidad, el que no puede evitar sentir cierta satisfacción en su inevitable sacrificio, porque el motivo lo merece.
    Rocío le cogió la mano, pero él no lo notó. Sólo era receptivo al tacto de otra persona; una que ya no se acercaría más. Finalmente observó que algo le presionaba sus dedos, a la vez que torcían su cara hacia la suya, y le besaban en la frente.
    Miró al cielo y empezó a llorar.
    Hubo algunos que chasquearon sus lenguas, otros miraron para no encontrar miradas. Algunos se levantaron y dieron una vuelta por ahí.
    Y sólo unos pocos empezaron a hablar sobre el caso en cuestión, cansados ya del silencio misericordioso que se debe al abandonado amante, que no ve más vida que la que se le acaba de escurrir entre los dedos.
    Entre afirmaciones y propuestas, resolvieron que debían de hacer algo por Valerio.
   
    Sólo hubo alguien que nada dijo, y que unicamente contestada a todo con un murmullo de intrascendencia. El inconfundible sonido de una mujer que finge estar interesada…, y a la que acababan de dejar también.

Anuncios

Publicado 24/08/2011 por Amador Redondo Menudo en Relatos

Etiquetado con ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: